Cómo ser rentable de manera constante como trader

Empecemos desde el principio…

Déjame adivinar 🤔

Has empezado en el trading porque quieres tu libertad financiera, ganar mucho dinero y vivir sin jefes ni ataduras.

Intentas aprender todo lo que puedes, con libros, vídeos por internet, cursos, foros, etc.

Pasa 1 año…

Pasan 2 años…

Pasan 3 años…

Y vas ganando aquí y allá con alguna que otra operación pero las pérdidas te comen los beneficios y no consigues esa dichosa rentabilidad, al menos no de forma regular.

¿Las buenas noticias?

Hay una forma de conseguir esa rentabilidad y te voy a detallar ahora mismo cuáles son los pasos para ser rentable en este negocio del trading 👇

Primero de todo…

¿Qué es la consistencia?

Para saber del todo cómo de consistente eres en tu trading deberías obtener resultados a “gran escala”. ¿Qué quiero decir?

Significa que, para estudiar tu consistencia, deberías realizar un gran número de operaciones según tu estilo y perfil inversor, por ejemplo:

👉 Si quieres ser rentable cada día, necesitas 100 operaciones diarias.

👉 Si quieres ser rentable cada semana, necesitas 100 operaciones semanales.

👉 Si quieres ser rentable cada mes, necesitas 100 operaciones mensuales.

Por lo tanto, vamos a desgranar qué estilos de trading podrías emplear.

Trading de Alta Frecuencia

Un trading con mucha actividad, alrededor de 10.000 operaciones al mes. Con este acercamiento al trading puedes esperar una rentabilidad en la mayoría de los meses o incluso cada día. Algo más típico de algoritmos y programas informáticos.

Trading Intradía

Un estilo de trading en el que la media de operaciones se mueve entre las 3 y 5 operaciones al día, podrías esperar obtener una rentabilidad analizada en trimestres. No centrándote en el día a día ni en las pérdidas o ganancias ocasionales.

Swing Trading

Los traders con este perfil inversor realizan una serie de entre 5 a 15 operaciones de media al mes, esperando una rentabilidad positiva la mayoría de años.

Cuántas más operaciones realices en un corto período de tiempo, más datos tendrás para obtener resultados en tu progreso hacia la rentabilidad y la consistencia, y así saber dónde fallas y qué tienes que corregir.

Sin tal cantidad de operaciones, no podrás disponer de toda la información necesaria para saber si el plan de trading y el sistema que utilizas tienen una ventaja estadística sobre el mercado y, de operar en real, lo único que conseguirás es quemar la cuenta más rápido de lo deseado 🔥 y no queremos eso.

Entendiendo que necesitas práctica y una cantidad de información mínima para tomar decisiones fundamentadas ya estás por delante del 90% del resto de traders de ahí fuera.

Por ahora, eso es todo… mantente atento porque próximamente compartiré los pasos exactos para conseguir esa rentabilidad en tu trading que tanto deseas.