Plan de Crecimiento con nuestro Trading para 2021

La importancia de marcarse unos objetivos de crecimiento de nuestra rentabilidad en el largo plazo gracias a nuestra operativa.

¡Hola traders!

Para empezar, vamos a realizar unas suposiciones iniciales para concretar nuestros objetivos de crecimiento. Son los siguientes:

  1. Empezamos con un capital inicial de $100K asumiendo que somos traders fondeados.

  2. Arriesgamos en torno a un 1~2% por operación. Para hacer números redondos, vamos a quedarnos con la cifra del 1%, arriesgando entonces un máximo de $1,000 por operación.

  3. Contando con una media de 20 días operativos al mes descontando días en los que el mercado esté cerrado y/o de vacaciones.

  4. Permitiéndonos, de esos 20 días, unos 6 días en pérdidas. Sumando un Max Drawdown mensual del 6% de nuestra cuenta.

Para colocar todos estos números en contexto asumimos que de cada mes: 14 días son ganadores y 6 días son perdedores. Si obtenemos una ganancia/pérdida del 1% cada día que operamos, buscaríamos un objetivo de rendimiento mensual del ~8%.

Vamos a ver cómo quedaría el rendimiento anual desglosado mes a mes en la siguiente tabla:

Teniendo en cuenta que la empresa propietaria de la cuenta fondeada requiere extraer su parte de los beneficios (en este caso, el 30% del profit), los números resultantes quedarían tal que así.

No haríamos ninguna retirada hasta el medio año, cuando si quisiéramos podríamos hacer una extracción de unos ~$10,000. Esto es totalmente opcional, lo ideal no sería extraer capital para que crezca la cuenta y así poder generar un mayor interés compuesto, pero eso es decisión de cada uno.

Al final, acabaríamos el año con una cuenta total de: $178.427,54

Para poder empezar el año siguiente, y así sucesivamente.

Lo dicho, podríamos extraer los ~$70,000 de más para nuestra cuenta personal pero eso nos impediría crecer exponencialmente permitiendo capitalizar la cuenta. La idea principal sería continuar un año más para que nuestra tabla objetivo quede esta forma:

Como se puede ver, llegados a este punto podríamos retirar $50,000 cada 6 meses, manteniendo nuestra cuenta fondeada sobre los $200K.

Al acabar el año, tendríamos unos $100K para poder abrir una cuenta propia y empezar de nuevo pero esta vez con el control total de nuestro capital y sin tener que aportar el 30% del margen de la cuenta fondeada, que pasaría a nuestro balance positivo.

Ya en nuestra cuenta, manteniendo los mismos objetivos de porcentaje de rendimiento:

Los números quedarían más redondos y ya podríamos estar facturando por encima de las cinco cifras mensuales con nuestra operativa.

Para resumir, como estamos viendo en estos ejemplos de plan de crecimiento, hay que poner la vista en el largo plazo, no en obtener grandes beneficios deprisa y corriendo.

Aunque este escenario a 3 años vista es totalmente posible con disciplina, paciencia y constancia.


¡Comparte este post 🚀 !

¡Dale un buen me gusta ♥ y déjame en comentarios qué te parece 💬 !

Suscríbete para estar atento a todo el contenido que vamos publicando sobre trading, educación financiera, emprendimiento y psicología emocional.