Pautas para generar rendimiento a tu capital #2

Parte 2 - Los pasos para llevar tu inversión al máximo nivel.

¡Hola traders!

En el post de hoy vamos a seguir con el último paso, para llevar tu inversión al máximo nivel, de cómo gestionar tu trading como tu propio fondo de inversión y así obtener una rentabilidad cada vez mayor.

4 - Simple, invierte

Teniendo claro que lo hacemos limpios (sin deudas, a excepción de si tienes una hipoteca) hay dos formas de invertir:

  1. Que lo haga un tercero. Contratamos un fondo indexado o una compañía externa a la que le vamos realizando ingresos periódicos y nos ofrecen una rentabilidad anual, dependiendo de nuestro perfil inversor, más conservador o arriesgado.

  2. Hacerlo tú mismo. Poder invertir tú mismo tu propio dinero y conseguir la rentabilidad gracias a tus inversiones directas sobre el mercado de valores. Nos vamos a centrar en esta última opción. Para lo que existe Trading Bosses.

Si decides invertir por tu cuenta puedes utilizar tu cuenta de trading como tu propio fondo de inversión.

Vamos a hablar de números.

Teniendo en cuenta que tenemos la formación y la práctica necesaria, claro. El primer paso cuando abrimos nuestra cuenta de trading es fijarnos objetivos. Para el ejemplo que vamos a ver a continuación vamos a marcarnos un objetivo de rentabilidad mensual de entre el 3 ~ 6%.

Ahora viene lo bueno. Cómo he dicho, consideramos nuestra cuenta de trading como nuestro propio fondo, por lo que podemos hacerlo crecer de dos formas:

  • Con el rendimiento de nuestra propia operativa.

  • Realizando ingresos mensuales de manera periódica.

Como si fuera una cuenta de ahorros, con la única diferencia de que esta vez no la tenemos en un banco sin rendirnos para nada. Esta vez somos nosotros los que mandamos sobre nuestro dinero.

Al realizar ingresos mensuales irás capitalizando tu cuenta a partir del rendimiento de tu propia inversión (3 ~ 6%) y de los ingresos que vayas haciendo.

Gracias al interés compuesto, el rendimiento porcentual será el mismo pero el capital generado será cada vez mayor y mayor.

Vamos a verlo en el siguiente ejemplo.

Imagina que empezamos con un capital inicial de $6.000, con un rendimiento del 6% mensual y un ingreso mensual de $100. Así quedaría la tabla durante el primer año:

Acabaríamos el año con un beneficio de $8.089,44 ya que sumaríamos la rentabilidad conseguida a través de nuestra operativa sumado al ingreso mensual que iríamos realizando, gracias al interés compuesto, cada vez podríamos así obtener un mayor capital de ganancia con nuestro objetivo del 6%, que se mantendría intacto.

Así vemos el gran potencial de la inversión y el interés compuesto, como con el mismo porcentaje y realizando las mismas operaciones ganamos cada vez más.

Lo ideal es no hacer retiradas para permitir que el capital acumulado nos reporte mayores beneficios. Y lo interesante viene cuánto más tiempo va transcurriendo, ya que el total de la cuenta se verá incrementado de manera exponencial.

Fíjate en los siguientes años (de no realizar ninguna retirada):

Seguramente en ese nivel, el ingreso mensual podría ser mayor y aún crecería la cuenta más rápidamente.

Como ves, la inversión es una actividad con una previsión en el largo plazo. Es cuando todo se pone interesante.


¡Comparte este post 🚀 !

¡Dale un buen me gusta ♥ y déjame en comentarios qué te parece 💬 !

Suscríbete para estar atento a todo el contenido que vamos publicando sobre trading, educación financiera, emprendimiento y psicología emocional.